La primera piedra de este sueño que nos une.

El pasado 9 de abril se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) en Jáltipan de Morelos al sur de Veracruz

Inicia la demolición del CDSJ en Jálipan.

Amigos y amigas de mis redes sociales. Quiero compartirles algo que nos tiene muy emocionados.

Tirar para volver a construir.

Así es. No teníamos de otra. Había que destruir las paredes, los techos, las columnas, y posiblemente re acomodar algunos árboles para volver a empezar desde lo más profundo.

El 25 de febrero empieza la demolición.

Durante 20 años el Centro de Documentación del Son Jarocho de nuestro Jáltipan fue nuestra casa comunitaria, el lugar donde hemos trabajado enseñando y haciendo nuestra música. Hoy despedimos a este edificio, el 25 de febrero empieza la demolición para dar paso a uno nuevo, a una nueva historia.

Inicia estudio de mecánica de suelos en Jáltipan.

Dentro de los procesos necesarios para la reconstrucción del CDSJ es indispensable el estudio de la mecánica de suelos para que la construcción tenga una base sólida y resistente...

El Son Jarocho celebra a la cultura veracruzana

El Son Jarocho es la alegría de la cultura veracruzana.

Ha sido elegido el proyecto arquitectónico de reconstrucción del Centro de Son Jarocho.

Hace algunos meses se lanzó la convocatoria para elegir el proyecto arquitectónico con base en el cuál se reconstruiría el CDSJ.

Opciones para apoyar a la causa

Amigos, como saben muchos lugares en México sufrieron grandes daños durante los sismos del mes de septiembre. La comunidad de Jáltipan en Veracruz, México y el Centro del Son Jarocho, fueron fuertemente afectados.

Reconstruyendo juntos

Encuentro Natalia Lafourcade- Los Cojolites.

Apoyemos a Jáltipan: al centro del Son Jarocho

Fotografía: Pablo Cabrera

Sold out en el show de beneficencia en Anaheim

En nuestro deseo de iniciar la reconstrucción del Centro del son jarocho, éste fondo es el primer paso y seguirá activo mucho tiempo más. Un siguiente paso ha sido dado.

Los Cojolites:

Benito Cortés - Jarana tercera
Gonzalo Vega - Jarana segunda
Joel Cruz - Leona
...

Jáltipan

Avances del proyecto de reconstrucción del Centro del Son Jarocho.

Taller de zapateado

Los Cojolites:

Este 22 de abril, presentamos Rema Rema, un espectáculo que muestra la riqueza cultural del sur de Veracruz, con la partición de Flor de Uvero, JarochoBarrio, Marimba Infantil Chogostera, Leocadia Cruz y Nigan Tonogue y Los Cojolites presentando su nuevo material discográfico. Una puesta en escena de David Lombrozo Levy que muestra el trabajo cultural del Centro de Documentación del Son jarocho.

La artista mexicana Natalia Lafourcade, quien creciera en Veracruz, se ha dado a la tarea de reunir fondos mediante un concierto cuya recaudación se donará para apoyar el inicio de la reconstrucción del centro.

$1,000

RECAUDADO

1

PERSONA(S) DONANDO

FECHA LIMITE: 9 de diciembre de 2018